• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Aumentar la memoria límite del servidor PHP para Wordpress

aumentar limite php

A veces surge la necesidad de tener que aumentar el límite del servidor PHP para Wordpress cuando instalas un plugin, en nuestro caso nos pasó con un plugin muy interesante llamado WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips que sirve para generar facturas y albaranes en PDF de forma rápida y sencilla.

Al probar el plugin nos dimos cuenta que nos saltaba un error que nos decía que teníamos que aumentar la memoria del servidor PHP, ya que de normal suele estar así definido define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’40M’); Si te ha pasado lo mismo, te habrás encontrado con un error parecido al que te mostramos a continuación; en resumen, ponemos solo como empieza:

FATAL ERROR: ALLOWED MEMORY SIZE OF...

La solución es bien sencilla, solo tienes que seguir los siguientes pasos (es importante hacer una copia de seguridad antes de modificar el archivo):

  1. Accedemos al cPanel de nuestro servidor de alojamiento web y vamos a donde tenemos los archivos alojados. Igualmente se puede hacer accediendo a nuestra carpeta que tenemos, en mi caso, en Wamp.
  2. Nos dirigimos a la carpeta de instalación de Wordpress y buscamos la carpeta wp-includes y dentro buscamos el archivo default-constants.php.
  3. Una vez localizado, pulsamos sobre el archivo y le damos a editar en editor de texto. Si lo haces por Wamp, abre el archivo en un editor de texto, en mi caso, en Dreamweaver.
  4. Buscamos la linea de código define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’40M’);
  5. Reemplazamos el 40 por 128 o por el espacio que necesitemos y guardamos los cambios. Si lo hacemos por Dreamweaver guardamos y subimos el archivo al servidor.

Ya está! Con estos pasos tan sencillos aumentaremos la memoria límite del servidor PHP para Wordpress.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code