• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Minificar CSS, JavaScript y HTML

blog

CSS, JavaScript y HTML son lenguajes utilizados para desarrollar páginas web. Cada uno de estos lenguajes se encarga de una cosa diferente y hacen que sea posible tener páginas web, indispensables hoy en día. Las páginas web pueden estar formadas por pocos o muchos archivos, si es el caso de estar formada por muchos archivos puede que la web se vuelva lenta y tarde mucho en cargar, perjudicando de esta forma al posicionamiento de nuestra web.

Minificar es conseguir que un fichero sea menos pesado modificando ciertos elementos: espacios innecesarios, tabulaciones, comentarios, etc. Minificando los archivos podrás conseguir un significativo ahorro en el peso total de carga de cada página de tu web, lo que supondrá una mejor experiencia de usuario, y a su vez, una mejora en el posicionamiento.

Para saber la velocidad de una web y comprobar los cambios realizados al minificar recomiendo utilizar la herramienta de Google: PageSpeed. Te mostrará que archivos minificar. Para evitar errores se recomienda ir juntando los archivos poco a poco y así comprobar que archivos no pueden ser combinados.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code