• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Cómo crear un correo con tu dominio y recibir tus correos en Gmail

gmail

La gran mayoría de personas, hoy en día, cuentan con una cuenta de Gmail. Después cada uno decide de forma libre que gestor de correo utilizar, pueden ser uno o varios. En mi casa utilizo una cuenta Outlook para cosas más personales y Gmail para cosas profesionales desde que descubrí que podía enlazar el correo de mi dominio con mi gestor de correo Gmail.

¿Por qué a través de Gmail? Quizás eso ya es algo más personal, cuestión de estética, de facilidad de manejo en utilizar este gestor y vincularlo con correos propios, el poder elaborar de forma fácil una firma (algún día veremos como realizar una firma en html y pegarlo en Gmail), más muchas otras opciones que nos proporciona este gestor de correo.

Dicho esto, voy a explicar, a continuación, como crear un correo con tu dominio propio para luego poder vincularlo a tu gestor de correo Gmail y como configurarlo para poder ser utilizado. Estos son los pasos que se deben seguir:

  1. Para crear un dominio propio, primero nos dirigimos al hosting del dominio que tengamos contratado.
  2. Una vez dentro, le damos a la pestaña de Correo y luego a Crear dirección de e-mail (según el hosting contratado aparecerá de una forma u otra).
  3. Accedemos a una nueva página, parecida a la que muestro a continuación, la cual tenemos que rellenar. Ahí elegimos el nombre de nuestra dirección, en este caso de ejemplo crearé prueba@iborra.es, y una contraseña que sea segura.
  4. Le damos a Aceptar y ya tenemos nuestro correo propio creado.
  5. Ahora nos dirigimos a nuestro Gmail. Una vez que estamos dentro, le damos clic al botón de Configuración que se encuentra arriba a la derecha y que tiene esta forma . Se abrirá un submenú y le damos clic donde dice Configuración.
  6. Dentro del panel de Configuración hacemos clic sobre la pestaña Cuentas e importación. En donde dice Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), le damos clic en Añadir una cuenta de correo POP3 tuya.
  7. En la primera pestaña que aparece ponemos la dirección de email que hemos creado y le damos a Siguiente paso.
  8. En la segunda pestaña, rellenamos lo siguiente, donde dice Nombre de usuario ponemos nuestra dirección de email, en Contraseña la que pusimos anteriormente al crear nuestro correo en el hosting, en Servidor POP ponemos mail. más nuestro dominio en el Puerto 110 (esta información nos la envía nuestro hosting por email cuando activamos el servicio). Dejar sólo marcada la casilla que dice Etiquetar los mensajes entrantes: tu dirección de email. Una vez rellenado hacemos clic en Añadir cuenta.
  9. En la tercera pestaña, nos dirá si queremos enviar correos también como (dirección de email). Dejamos marcado y hacemos clic en Siguiente paso.
  10. En la cuarta pestaña, donde dice Nombre ponemos el nombre de nuestra empresa o negocio ya que este será el nombre visible cuando enviemos un email. Dejamos marcada la casilla Tratarlo como un alias y hacemos clic en Siguiente paso.
  11. En la quinta pestaña, rellenamos lo siguiente, donde dice Servidor SMTP ponemos mail. más nuestro dominio en el Puerto 587 (como he dicho anteriormente, esta información nos la envía nuestro hosting por email cuando activamos el servicio), en Nombre de usuario ponemos la dirección de email y en Contraseña ponemos la que pusimos anteriormente al crear nuestro correo en el hosting. Dejamos marcada la casilla Conexión segura mediante TLS (recomendada) y hacemos clic en Añadir cuenta.
  12. En última pestaña, nos dirá que han verificado las credenciales anteriores y que nos han enviado a nuestra dirección un código de confirmación. Cuando nos llegue el mensaje a nuestro Gmail, copiamos y pegamos el Código de confirmación que nos han enviado y le damos a Verificar.

Se pueden hacer ciertas modificaciones, en el panel de Configuración en Cuentas e importación, donde hemos creado nuestro correo podemos establecerlo como predeterminado. Fuera del panel, en la columna de la izquierda, podemos cambiar el color de la etiqueta pasando el cursor sobre la dirección de email y haciendo clic en la flecha que aparece a la derecha y luego clic en Color de la etiqueta.

Ya lo tenemos todo!

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (6)

  • foto
    Maleo Responder

    Es genial este artículo. Te agradezco mucho esta información no solo por lo útil que nos resulta a los que tenemos un correo de nuestro dominio, sino también por lo estupendamente explicado que está, ya que ha sido una explicación muy completa y detallada. Imposible perderse. Gracias, Maleo.

    21 de Diciembre 2015 a las 17:45h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Maleo,

      Me alegro mucho que te haya gustado este artículo y que te pueda servir. Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

      21 de Diciembre 2015 a las 18:05h
  • foto
    Juan Manuel Responder

    ¡¡¡Genial!!! No te imaginas la de tiempo que llevaba buscando la forma de hacer esto. Muchas gracias Paco.

    21 de Diciembre 2015 a las 19:02h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Juan Manuel,

      De nada, un placer el poder ayudar. Gracias por el comentario.

      Un saludo.

      22 de Diciembre 2015 a las 12:56h
  • foto
    Iñaki Responder

    Lo mismo que Juan Manuel, je je, estaba buscando cómo hacerlo y no acertaba. Quiero tener centralizados varios emails en uno sólo y esto me viene como anillo al dedo. Por cierto, no conocía vuestro blog, ya tenéis un lector más :-)

    27 de Diciembre 2015 a las 21:04h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Iñaki,

      Entonces te ha venido perfecto este tutorial ;-)

      Llevamos relativamente poco tiempo con el blog, esperamos que te guste lo que vayamos ofreciendo. Gracias por tu apoyo.

      Un saludo.

      28 de Diciembre 2015 a las 14:01h

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code