';

Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex, vel blandit nibh dui sit amet justo.

Menú

Configura Gmail con una cuenta de correo de tu dominio

La gran mayoría de personas, hoy en día, cuentan con una cuenta de Gmail. Después cada uno decide de forma libre que gestores de correo utilizar, pueden ser uno o varios. Personalmente, aparte de mi cuenta de Outlook, utilizo Gmail para cosas profesionales desde que descubrí que podía enlazar el correo de mi dominio con el gestor de correo Gmail.

¿Por qué a través de Gmail? Por la visualización de su panel y su estética, por la facilidad de manejo en utilizar este gestor y vincularlo con correos propios, el poder elaborar de forma fácil una firma, más muchas otras opciones que nos proporciona este gestor de correo.

Crear una cuenta de correo de tu dominio

A continuación voy a explicar como crear un correo con tu dominio propio para luego poder vincularlo a tu gestor de correo Gmail y cómo configurarlo.

  • Para crear un dominio propio, debemos dirigirnos al hosting del dominio que tengamos contratado.
  • Lógicamente cada hosting tiene un panel diferente pero no debería haber muchas diferencias. Una vez dentro, buscamos por el panel o el menú donde diga Correo, dentro de esa sección hacemos clic en Crear dirección de email.
  • Accedemos a una nueva página en la cual nos pedirán unos datos a rellenar. Pondremos el nombre de nuestra dirección, en este caso de ejemplo crearé [email protected], y una contraseña que sea segura. Le damos a Aceptar y ya tenemos nuestro correo propio creado.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img1 - iborra web design

Como veis es muy sencillo e independientemente del hosting que tengáis no os debería costar mucho.

Conectar Gmail con la cuenta de correo de tu dominio

Doy por hecho que tenéis una cuenta creada de Gmail sino lógicamente la necesitáis antes de continuar. Estos son los pasos a seguir para poder conectar la cuenta de correo.

  • Para empezar nos dirigimos a nuestro Gmail. Una vez que estamos dentro, le damos clic al botón de Configuración que se encuentra arriba a la derecha y que tiene esta forma . Se abrirá un submenú y le damos clic donde dice Configuración.
  • Dentro del panel de Configuración hacemos clic sobre la pestaña superior Cuentas e importación. En donde dice Consultar el correo de otras cuentas, le damos clic en Añadir una cuenta de correo.
  • En el primer panel que aparece ponemos la dirección de email que hemos creado anteriormente y le damos a Siguiente.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img2 - iborra web design

  • En el segundo panel, te da la opción de importar los correos que tengas de la cuenta creada, a través de Gmaillify o por POP3. No deja otra opción que por POP3 así que dejar esa seleccionada y le damos a Siguiente.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img3 - iborra web design

  • En el tercer panel, rellenamos lo siguiente: donde dice Nombre de usuario ponemos nuestra dirección de email, en Contraseña la que pusimos anteriormente al crear nuestro correo en el hosting, en Servidor POP ponemos mail. más nuestro dominio en el Puerto 110 (esta información nos la envía nuestro hosting por email cuando activamos el servicio). Dejar sólo marcada la casilla que dice Etiquetar los mensajes entrantes: tu dirección de email. Una vez rellenado hacemos clic en Añadir cuenta.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img4 - iborra web design

  • En el cuarto panel, nos dirá si queremos enviar correos también con el correo creado. Dejamos marcado  y hacemos clic en Siguiente.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img5 - iborra web design

  • En el quinto panel, donde dice Nombre ponemos el nombre de nuestra empresa o negocio ya que este será el nombre visible cuando enviemos un email. Dejamos marcada la casilla Tratarlo como un alias y hacemos clic en Siguiente paso.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img6 - iborra web design

  • En el sexto panel, ya va quedando menos, rellenamos lo siguiente: donde dice Servidor SMTP ponemos mail. más nuestro dominio en el Puerto 587 (como he dicho anteriormente, esta información nos la envía nuestro hosting por email cuando activamos el servicio), en Nombre de usuario ponemos la dirección de email y en Contraseña ponemos la que pusimos anteriormente al crear nuestro correo en el hosting. Dejamos marcada la casilla Conexión segura mediante TLS (recomendada) y hacemos clic en Añadir cuenta.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img7 - iborra web design

  • En el último panel que aparece, nos dirá que han verificado las credenciales anteriores y que nos han enviado a nuestra dirección un código de confirmación. Cuando nos llegue el mensaje a nuestro Gmail, copiamos y pegamos el Código de confirmación que nos han enviado y le damos a Verificar. Con esto ya lo tendríamos todo configurado, solo nos faltaría una cosa. Volver al email que nos han enviado y casi por el principio veis que os piden de hacer clic para confirmar la solicitud, hacerlo y con esto ya lo tendríamos todo.

configura gmail con una cuenta de correo de tu dominio img8 - iborra web design

Se pueden hacer ciertas modificaciones, en el panel de Configuración en Cuentas e importación, donde hemos creado nuestro correo podemos establecerlo como predeterminado. Fuera del panel, en la columna de la izquierda, podemos cambiar el color de la etiqueta pasando el cursor sobre la dirección de email y haciendo clic en los puntos que aparecen a la derecha y luego clic en Color de la etiqueta.

Hay muchas otras modificaciones que se pueden hacer, como crearte una firma, esto se puede encontrar en Configuración en la pestaña superior General. Echarle un vistazo al resto de cosas para sacarle el máximo partido.

!Si te gustó este artículo, no dejes de visitar el blog o suscribirte a la newsletter! | Iborra Web Design

Comments
Compartir
Paco (Iborra Web Design)

Artículos destacados

There are 6 comments on this post
  1. Iñaki
    14 julio 2020, 11:04

    Lo mismo que Juan Manuel, je je, estaba buscando cómo hacerlo y no acertaba. Quiero tener centralizados varios emails en uno sólo y esto me viene como anillo al dedo. Por cierto, no conocía tu blog, ya tienes un lector más 🙂

    • Paco (Iborra Web Design)
      14 julio 2020, 17:01

      Hola Iñaki,

      Entonces te ha venido perfecto este artículo 😉

      Espero que te guste el resto del blog. Gracias!

      Un saludo.

  2. Juan Manuel
    22 junio 2020, 10:02

    ¡¡¡Genial!!! No te imaginas la de tiempo que llevaba buscando la forma de hacer esto. Muchas gracias Paco.

    • Paco (Iborra Web Design)
      22 junio 2020, 15:56

      Hola Juan Manuel,

      De nada! un placer el poder ayudar. Gracias por el comentario.

      Un saludo.

  3. Maleo
    19 junio 2020, 11:45

    Es genial este artículo. Te agradezco mucho esta información no solo por lo útil que nos resulta a los que tenemos un correo de nuestro dominio, sino también por lo estupendamente explicado que está, ya que ha sido una explicación muy completa y detallada. Imposible perderse. Gracias, Maleo.

    • Paco (Iborra Web Design)
      19 junio 2020, 18:05

      Hola Maleo,

      Me alegro mucho que te haya gustado este artículo y que te pueda servir. Gracias por tu comentario.

      Un saludo.

Leave a reply