• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Aprende a configurar el cliente FTP Filezilla

filezilla

Existen muchos clientes FTP y Filezilla es uno de los más fáciles de usar y además gratuito. Filezilla sirve para realizar transferencias de archivos entre cliente y servidor, es decir, transferir archivos desde un ordenador local a un servidor remoto y al revés.

Por lo tanto, en el momento que estés realizando una página web, te darás cuenta de la necesidad de tener que subir esos archivos a un servidor remoto para que tu web sea visible en internet. En mi caso, utilizo Adobe Dreamweaver para realizar esta faena, pues es mi herramienta de trabajo principal y es donde transfiero los archivos de local a remoto. Filezilla lo suelo utilizar para realizar copias de seguridad de mis proyectos de forma rápida y estable. Pero cada uno es libre de utilizar Filezilla como quiera.

Para poder configurar el cliente FTP Filezilla, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos Filezilla desde su página oficial, siempre encontraremos la última versión aquí. El enlace para descargar lo pongo al final de este tutorial.
  2. Una vez descargado el archivo .exe lo instalamos siguiendo los pasos que nos indica el programa de instalación y sin tocar nada de lo que ya está definido.
  3. Después de instalar abrimos el programa Filezilla. Cuando hay una nueva versión nos avisa de actualizar. La pantalla principal de Filezilla es la siguiente.
  4. Para realizar una conexión rápida podemos utilizar la parte de arriba e introducir nuestros datos para conectarnos. Si vamos a conectarnos a una misma cuenta FTP o varias de forma habitual, lo mejor es introducir los datos de otra forma para que queden grabados y así la próxima vez poder conectarnos directamente. Para ello vamos a la parte superior y hacemos clic en Archivo->Gestor de sitios... y se nos abrirá una nueva ventana.
  5. Para empezar le damos a Nuevo sitio y ponemos el nombre del cliente FTP que queramos. En la parte de la derecha tenemos que introducir los datos que nos pide, esos datos de acceso FTP son enviados por nuestro hosting vía email cuando activamos el servicio. En el apartado Servidor ponemos el nombre de nuestro servidor, ftp.tudominio.com (sustituye tudominio.com por el tuyo propio). En donde dice Puerto ponemos 21, difícilmente será otro. Los dos siguientes apartados Protocolo y Cifrado los dejamos tal cual. En Modo de acceso elegimos normal. Y en los dos últimos apartados Usuario y Contraseña ponemos los datos que nos han enviado por email. Una vez hecho esto, sólo nos queda darle al botón que dice Conectar y nos llevará de nuevo a la pantalla principal.

Para explicar y entender como interactúa cada parte de Filezilla, he coloreado sus distintas partes. En la que está en rojo, nos muestra la cola de subida o bajada activa y su estado. En verde vemos todas las carpetas y archivos de nuestro servidor remoto y arriba en azul su estructura en carpetas. En la parte amarilla visualizamos las carpetas y archivos de nuestro ordenador y arriba en morado la estructura de estas carpetas. Y en color naranja vemos toda la tranferencia que se está haciendo entre nuestro ordenador y el servidor, ahí es donde irá diciendo si todo va bien o si hay algún error.

Esto es todo! Filezilla es un programa bastante conocido y fácil de utilizar. A los que no lo conocían, espero que les sea útil este tutorial.

ENLACE DE DESCARGA
Filezilla (Página oficial)

INFORMACIÓN DE DESCARGA
Para descargar Filezilla en Plataforma Windows hacer clic en el boton verde, para otras plataformas hacer clic en Show additional download options.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code