• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Vivaldi, el nuevo navegador web que busca competir con Google Chrome

vivaldi navegador web

Vivaldi es un nuevo navegador web freeware desarrollado por Vivaldi Technologies, una compañía fundada por el cofundador y ex-CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner. Se puede descargar desde la página oficial de Vivaldi.

Vivaldi entra a competir con el líder indiscutible Google Chrome, seguido de Firefox y Edge. Vivaldi empezó a principios del 2015 y es ahora cuando por fín sale a la luz su versión 1.0. Estamos seguros de que con el paso del tiempo irán mejorando mucho añadiendo nuevas funciones.

El nuevo navegador Vivaldi, destaca por su capacidad de personalización y está diseñado para usuarios que buscan características que no pueden obtener de otros navegadores. Está basado en Blink, el motor que Google utiliza en Chrome.

¿Qué nos ofrece el navegador web Vivaldi 1.0?

  • Opciones de Personalización: Abrimos Vivaldi, abajo a la izquierda y con un icono en forma de rueda, entramos a las opciones para personalizar el navegador. Se pueden personalizar muchísimas cosas, pantalla de inicio al entrar, idioma, apariencia y colores en todo el navegador, el sitio donde colocar los distintos elementos del navegador, atajos del teclado, etc. Es cuestión de probar y dejarlo como más guste.

  • Compatibilidad con las extensiones de Chrome: Podemos utilizar en Vivaldi las extensiones del navegador Chrome aunque nos resulta curioso que cuando lo queremos añadir lo hacemos a través del botón Añadir a Chrome pero se nos instala en Vivaldi.

  • Opciones panel lateral izquierdo: En este primera versión, encontramos en esta barra la sección de Marcadores para organizar los sitios webs que visitas en carpetas o poniéndolos en acceso rápido, la sección de Descargas para controlar todos los archivos descargados hasta el momento, la sección de Notas para apuntar de forma rápida y no olvidar algo que te ha gustado de una web, y para mi algo muy interesante y que me encanta es la sección de Añadir panel web para poder visualizar más de una página web al mismo tiempo. En próximas versiones, podremos encontrar aquí Vivaldi Mail y Contactos.

  • Opciones barra de estado inferior: En la barra de abajo, con el icono que está más a la izquierda, podremos mostrar u ocultar el panel que se muestra a la izquierda. El icono Mosaico de la página es una opción muy interesante que al seleccionar varias pestañas (Ctrl + botón izquierdo del ratón) que tengas abiertas, podrás ver varias páginas web a la vez en el navegador según el mosaico escogido. El icono que está a la derecha de mosaico con un dibujo que parecen dos montañas, sirve para mostrar u ocultar todas las imágenes de la página web que estás viendo en ese momento. El icono Acciones de la página son filtros y otros estilos que puedes aplicar a la web que estás viendo, en futuras versiones habrán más opciones. Y por último tenemos el Zoom para ver la pantalla más grande o más pequeña y con la opción de restablecer al punto de origen.

  • Opciones barra superior: El funcionamiento es muy parecido al de Chrome y otros navegadores con los botones de ir a la página anterior y siguiente, recargar la página actual, ir a la página de inicio y el icono de Vivaldi donde al hacer clic aparece su menú. La barra de direcciones, junto con la pestaña, adopta uno de los colores que haya en la página web que tengas abierta. Más a la derecha tienes el icono de añadir marcadores (en Chrome es una estrella), una caja de texto para hacer búsquedas en Google u otros buscadores y las extensiones de Chrome. Arriba hay una papelera para eliminar las últimas páginas vistas. La barra gris con iconos de enlace que está debajo de la barra de direcciones aparece cuando haces enlaces directos a través de marcadores y sin carpetas. Y abajo de esto tenemos el acceso rápido, el + para crear más paneles, los marcadores y el historial.

A primera vista es un navegador que carga razonablemente rápido, aunque mejorable, y tiene una interfaz más que atractiva. Si ponemos el cursor del ratón sobre una pestaña nos muestra una miniatura de la web que está abierta. También podemos inspeccionar el código de una página web a través de la tecla F12, lo malo que no se queda fija en la parte inferior, aparece en una ventana aparte, esperemos que en futuras versiones se pueda poner fija y también pongan la opción de traducir a español que tampoco se puede actualmente.

Recordemos que están en la primera versión y poco a poco van a ir mejorando cada aspecto del navegador haciendolo más rápido, visualmente más bonito y con muchas más funciones de las que tiene ahora.

A continuación podéis ver el video oficial del navegador web Vivaldi.

¿Logrará Vivaldi destronar a Google Chrome? No se presenta tarea fácil pero merece la pena darle tiempo y una oportunidad a este nuevo navegador.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (9)

  • foto
    Sol Responder

    Gracias por la información. Para mí las funcionalidades que tienen ahora mismo navegadores como Firefox son suficientes, el caso es aumentar en seguridad. Probaré Vivaldi a ver que puede ofrecerme en ese campo.

    Un saludo y gracias.

    20 de Abril 2016 a las 13:31h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Sol,

      Gracias a ti por comentar. Vamos a ver que nos ofrece Vivaldi en próximas versiones, aún es pronto para saberlo pero tiene buena pinta.

      Un saludo.

      20 de Abril 2016 a las 13:40h
  • foto
    Juan Responder

    Muchas gracias por la info ;) le echaré un vistazo, nunca está de más seguir de cerca las nuevas incorporaciones al mundo de los navegadores.

    21 de Abril 2016 a las 09:20h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Juan,

      Gracias, habrá que darle tiempo a Vivaldi pero van por buen camino.

      Un saludo.

      21 de Abril 2016 a las 11:25h
  • foto
    Joan Responder

    Espero que consuma menos RAM que Google Chrome.

    21 de Abril 2016 a las 22:11h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Joan,

      Parece que está consumiendo algo parecido a Chrome, vamos a ver como evoluciona Vivaldi y si lo mejoran, deberían hacerlo.

      Un saludo.

      22 de Abril 2016 a las 13:25h
    • foto
      Joan Responder

      A mí me encanta Google Chrome porque va muy rápido pero consume mucha RAM, algo que pude apreciar gracias a esta aplicación para Mac: Memory Clean (By FIPLAB Ltd).

      22 de Abril 2016 a las 17:09h
  • foto
    José Luis Responder

    Para desarrollo, tanto Chrome como Firefox, son la mejor elección por sus herramientas para depuración y visualización de código. En cuestión de RAM, por experiencia, los dos se llevan la palma en consumo. Pero si que se nota más rápido, en carga de páginas web, a Chrome frente a Firefox. Aunque también depende de las extensiones que le tengas instalada a cada uno. Hoy he leído la noticia de este nuevo navegador web y después de trastearlo un poco, ya he comprobado que es una versión algo 'beta' (algún cierre inesperado), aunque navegando es bastante rápido, incluso tras instalarle las mismas extensiones de Chrome. Parece que promete.

    25 de Abril 2016 a las 20:15h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola José Luis,

      Comparto tu opinión. Acabo de actualizar a la versión 1.1, se ve más rápido y seguro que aún mejorará.

      Saludos.

      26 de Abril 2016 a las 11:11h

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code