• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Cómo crear Mockups a través de Photoshop

mockups

Los Mockups son fotomontajes que permiten a los diseñadores gráficos y web mostrar al cliente cómo quedaran sus diseños de manera elegante. Este término también está relacionado con la realización de bocetos o maquetas, pero no es el caso aquí.

Estos Mockups se pueden realizar sobre imágenes de ordenadores, tablets y smartphones para mostrar un diseño responsive, sobre camisetas, tarjetas de visita, folletos, posters, tazas de café, etiquetas, etc. En definitiva, para lo que tu quieras. Nosotros lo utilizamos en nuestra sección de Portfolio para mostrar los trabajos realizados.

En este tutorial aprenderemos, de forma sencilla, a realizar un Mockup sobre una imagen determinada. Así podremos crear nosotros mismos nuestros Mockups. También es verdad, que existe la posibilidad, de conseguir Mockups gratuitos o de pago en formato psd, y con este tutorial nos resultará muy fácil modificarlos. Al final del tutorial os paso unos enlaces de cómo conseguirlos.

Para realizar un Mockup sobre una imagen cualquiera, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero elegimos una imagen. Por ejemplo, voy a pillar la de la portada del tutorial. Como veréis el portátil tiene un fondo diferente y lo que haremos es cambiarlo por la imagen del tutorial.
  2. Abrimos Photoshop y también la imagen anterior. Seleccionamos la herramienta Rectángulo con fondo blanco y sin bordes. A continuación realizamos un rectángulo sobre la imagen donde pondremos nuestro diseño, no importa que el rectángulo no sea perfecto porque luego lo editaremos mejor.
  3. Ahora vamos a la parte de la derecha de Photoshop y sobre la capa que dice Rectángulo 1 hacemos clic con el botón derecho y en el panel que nos aparece le damos a Convertir en objeto inteligente.
  4. A continuación nos vamos al menú de arriba siguiendo la ruta Edición -> Transformar -> Distorsionar y movemos las esquinas cubriendo todo el fondo de la imagen. Una vez terminado, hacemos clic derecho sobre el rectágulo que acabamos de editar y en el menú que nos aparece le damos a Colocar.
  5. Para editar la imagen que queremos que se muestre en el recuadro blanco, tenemos que volver a la capa Rectágulo 1 y en la miniatura hacer doble clic con el botón izquierdo.
  6. Photoshop nos abrirá una nueva pestaña con un recuadro blanco. Arrastramos la imagen que queremos mostrar a ese recuadro. Estiramos la imagen nueva para que cubra todo el recuadro. Una vez acabado, le damos clic con el botón derecho a la imagen que acabamos de poner y seleccionamos Colocar en el menú que nos aparece. Seguidamente, le damos en el menú superior a Archivo -> Guardar.
  7. Si volvemos a la pestaña principal veremos que el recuadro anterior a cambiado por el nuevo que acabamos de poner. Después guardáis el archivo con el formato que queráis. El resultado final es este.

Como veis, es bien sencillo de implementar y es una forma elegante de poder presentar fotomontajes. Para dejarlo más bonito, se pueden añadir filtros y efectos, dependiendo de la destreza que tengáis con Photoshop.

Os paso unas páginas de pago y otras gratuitas donde podéis conseguir Mockups ya realizados, por ejemplo, en Graphic Burger, Freepik, Free Design Resources y Graphicriver entre otras.

Espero que os haya sido útil este tutorial o por lo menos para aprender nuevos conceptos.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code