• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Cómo cambiar la página principal index con .htaccess

cambiar nombre index

Cuando realizamos una página web solemos llamar al archivo principal, por ejemplo, index.php. Así nos aseguramos, que cuando alguien entre en nuestra web, ésta sea la primera página a mostrar.

Por alguna razón u otra, no tiene mucho sentido, estéticamente hablando, que el archivo principal se llame index cuando el resto de páginas sí las llamamos por su nombre, por ejemplo, servicios, portfolio, contacto, etc.

El cometido de este tutorial es poder cambiar el nombre del archivo index.php o index.html o como lo tengáis, por otro nombre diferente como inicio, home o el que queráis. La forma de realizarlo es bien sencilla.

Para ello, abrimos nuestro archivo .htaccess, si no lo tenemos lo creamos. Dentro del archivo tenemos que poner el siguiente código:

DirectoryIndex inicio.php

Luego guardamos los cambios y listo. Podéis poner el nombre que más os guste, en el ejemplo puse inicio.php, si queréis otro, sólo tenéis que sustituirlo.

Si acabáis de empezar la página no tendréis que cambiar nada más, en cambio si veis esto ya con la página realizada tendréis que cambiar las urls que dirigían a index por inicio o el nombre que hayáis puesto.

Para los que utilizáis Wordpress, de normal, desde la administración, en ajustes generales, se puede controlar cuál quieres que sea la página principal, de normal, es la dirección de vuestra web a secas.

Como veis es muy sencillo de realizar, espero que os sirva este pequeño tutorial.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code