• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Insertar Zopim Live Chat en tu sitio web

zopim

Hay muchos negocios online que requieren de una buena atención al cliente para satisfacerles cuando entran en la web y resolver dudas mediante un chat.

Existen muchas alternativas de insertar un chat en un sitio web pero os quiero hablar de Zopim o Zendesk Chat, como se llama actualmente, un servicio de atención al cliente mediante chat directamente en tu web de forma elegante. Tiene la opción gratuita de utilizar un agente para pequeñas empresas que está muy bien para empezar más otras funciones, las demás opciones serían de pago.

Un chat online tiene numerosas ventajas, como poder entablar una conversación con personas de diferentes partes del mundo, poder enviar o recibir imágenes, videos, enlaces y otros documentos, porque muchas personas prefieren escribir a poder hablar por teléfono, poder satisfacer al cliente con respuestas y ayudas inmediatas, porque ofrece más confianza y calma, etc.

Cómo insertar Zopim en tu sitio web HTML

Para insertarlo primero nos vamos a la web de Zopim y en el apartado de iniciar sesión veremos donde registrarnos de forma gratuita.

Una vez registrados y confirmada nuestra cuenta, entraremos en el panel de Zopim. Nos aparecerá una opción que dice Incrustar widget, sólo tendremos que copiar el código que nos ofrecen y pegarlo dentro de la etiqueta <head>. Tendremos que poner el código en todas las páginas donde queramos que se muestre el chat.

Luego de esto simplemente hay que configurarlo a nuestro gusto en las opciones que aparecen en la columna de la izquierda. Tendremos 14 días de prueba utilizando las funciones Premium, luego de esos días pasaremos a la versión gratuita. Es así de sencillo hacerlo funcionar.

Cómo insertar Zopim en tu sitio web de Wordpress

Lo primero será descargar el plugin gratuito Zopim Live Chat desde su página oficial. Una vez descargado, instalado y activado el plugin, tendremos en la columna de la izquierda de nuestra administración, las opciones para ir a Zopim y poder configurarlo.

Podemos seguir la guía que nos ofrecen desde Zopim para configurar nuestro chat en Wordpress. Recordar registrarse previamente para tener una cuenta.

Cómo insertar Zopim en tu sitio web de Prestashop

Una vez tengamos una cuenta creada, tendremos que instalar el modulo de Zopim de forma gratuita. Una vez instalado habrá que configurarlo a través del ID del widget de Zopim

Os paso la guía oficial para que lo veáis mejor porque además explican dos metodos para insertar Zopim para Prestashop.

Ya no hay excusa para no tener un chat en un sitio web. Se inserta y se configura de manera muy sencilla.

Hay muchos otros chat online que se pueden implementar, podéis comentar sobre otros y compartirlos con los demás de forma libre.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (6)

  • foto
    Elvis Responder

    Yo también uso esa aplicación! es muy fácil de instalar y es muy interactivo.

    06 de Julio 2016 a las 18:07h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Elvis,

      Así es, bastante sencillo y práctico! gracias por comentar.

      Saludos.

      06 de Julio 2016 a las 18:25h
  • foto hombre
    Cesar Responder

    Disculpa, Zopim se puede instalar en varios proyectos propios desarrollados desde cero sin necesidad de tener un gestor de contenidos como Wordpress o Joomla?

    15 de Noviembre 2016 a la 1:33h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Cesar,

      Por supuesto que se puede. Sólo tienes que seguir este tutorial en la parte donde dice Cómo insertar Zopim en tu sitio web HTML. Sigue los pasos que digo y cuando copies el código pégalo en todos los archivos de tu web donde quieras que aparezca el chat dentro de la etiqueta <head>.

      Un saludo.

      15 de Noviembre 2016 a las 12:08h
    • foto
      Cesar Responder

      En caso de que compre el módulo, lo puedo instalar en varios proyectos o sólo en uno?

      15 de Noviembre 2016 a la 18:08h
    • foto blog
      Paco (Iborra Web Design) Responder

      Hola Cesar,

      La versión gratuita está muy bien y durante los primeros 14 días te ponen Premium para que pruebes Zopim con todas sus características y puedes ponerlo en varios proyectos web.

      Recuerda que módulo es para gestores de contenidos. Para un sitio web HTML desarrollado desde cero, si lo que quieres es pagarlo para disfrutar siempre de todas sus características necesitas un plan (según necesidades uno u otro), los precios están en el siguiente enlace. Si lo compras, deberías antes hablar a la gente de Zopim si puedes utilizar ese plan en varios proyectos, si gratuito se puede supongo que de pago también, lee por si acaso también lo del siguiente enlace.

      Saludos.

      15 de Noviembre 2016 a la 18:35h

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code