• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Contact Form 7: error en captcha y asunto del mensaje

contact form 7 wordpress

Contact Form 7 es un plugin para Wordpress creado por Takayuki Miyoshi, donde se puede gestionar múltiples formularios de contacto, personalizando el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla mediante un simple marcado. El formulario soporta envíos por Ajax, Captcha, filtrado de spam de Akismet y mucho más.

Para quienes no conocen este plugin, lo podéis descargar desde su página oficial Contact Form 7.

Este tutorial no trata de explicar el funcionamiento de Contact Form 7, sino de solucionar un par de errores pequeños que tiene este plugin de Wordpress que no afectan a su funcionamiento pero si visualmente. Así que este tutorial va destinado para los que ya utilizan Contact Form 7. Sin más rodeos, vamos a exponer estos dos errores.

Error en la traducción del captcha cuando se valida el formulario

En los formularios de Contact Form 7, si utilizamos Really Simple CAPTCHA, cuando una persona rellena el formulario y no acierta el captcha le sale un mensaje en inglés, parecido a la imagen siguiente.

Lógicamente, queremos que ese mensaje se muestre en castellano, así que vamos a la administración de nuestro Wordpress y accedemos dentro de nuestro formulario personalizado. Entramos en el apartado de Mensajes, que es donde se encuentran todas las traducciones, y nos damos cuenta de que no existe ningún campo para poder editarlo.

Lo que tenemos que hacer, es crear un campo dentro del apartado Mensajes para poder traducirlo desde ahí y que luego se muestre de forma correcta en la web. Hay dos formas de hacerlo:

  1. Abrir nuestro archivo wp-config.php y copiar y pegar el siguiente código.
  2. define( 'WPCF7_USE_REALLY_SIMPLE_CAPTCHA', true );
    
  3. Abrir nuestro archivo, dentro del tema hijo, functions.php y copiar y pegar el siguiente código.
  4. add_filter( 'wpcf7_use_really_simple_captcha', '__return_true' );
    

Una vez realizado esto y subido el archivo al servidor, si volvemos al apartado de Mensajes de nuestro formulario, tedremos el campo para poder personalizarlo, aparecerá como la siguiente imagen.

Luego de rellenar el campo y guardar los cambios, ya debería aparecer traducido en la web. Para más información podéis visitar la página web de su autor donde explica exactamente lo mismo.

Error en el apartado Asunto del formulario "[your-subject]"

Si accedemos, a través de la administración de Wordpress, a nuestro formulario de contacto, nos puede aparecer el siguiente aviso.

Al entrar dentro, si vamos al apartado Correo electrónico, vemos otro aviso en el campo del Asunto.

Para que desaparezca ese mensaje de error, sólo tenemos que añadir un poco de texto en el campo Asunto. Por ejemplo, poner dentro algo como NOMBRE DE TU SITIO WEB - [your-subject] o algo más simple como añadir un simple guión [your-subject]-. Con sólo hacer esto, el error dejará de mostrarse.

Si tenéis estos pequeños errores estoy seguro que siguiendo este tutorial lo podréis solucionar.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code