• iborra
    borde slide
    DESCUBRE A TRAVÉS DE
    borde slide
    NUESTRO BLOG
    Artículos de interés sobre diseño web

Cómo elegir un dominio para tu sitio web

blog

Uno de los primeros pasos para estar en Internet, es elegir un dominio. La dirección de tu página web es un aspecto importante para determinar la visibilidad de tu sitio en la red. Una vez elegido y registrado no se podrá realizar ningún cambio.

Encontrar un buen nombre de dominio no siempre es tarea fácil, a veces porque el nombre que nos gustaría registrar no está disponible o porque no encontramos la palabra idónea que conviene a nuestro negocio. Por eso, lo aconsejable es tener en cuenta una serie de medidas, que te mostramos a continuación, para la elección de un dominio perfecto. Se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No debemos utilizar nombres de dominio demasiado largos o complejos (que incluyan signos o símbolos) aunque se pueda. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y más rápidos de teclear. El dominio tiene que ser una palabra o conjunto de términos sencillo de pronunciar y escribir.

  • No debemos utilizar nombres de domininos genéricos. Si tu empresa vende muebles podría verse tentado a elegir un dominio como www.muebles.com o www.vendomuebles.com. La percepción de los dominios genéricos es poco positiva.

  • Elegir un dominio que sea único. Ser creativo y no elegir un nombre que se parezca a alguno de tu competencia

  • El nombre de tu dominio debe resaltar tu marca. Debe representar a tu empresa o negocio en la web. Se puede considerar utilizar tu nombre personal como dominio.

  • Se debe evitar la repetición de keywords en el nombre de dominios si no es absolutamente necesario.

  • Se debe elegir el dominio .com como primera elección si no está ocupado. Dominios .org suelen atribuirse a organizaciones sin ánimo de lucro, los dominios .int a organizaciones internacionales y por ejemplo los dominios propios de un país (.es .de, etc) son sólo aconsejables para empresas que desempeñan su función únicamente en ese país.

  • Es aconsejable, para evitar sorpresas desagradables, comprar varias extensiones del mismo dominio. De esta forma nos aseguramos de que no existen páginas web de la competencia compartiendo nombre similar con nuestro dominio.

  • Cuando consultes un dominio que te guste y veas que está disponible, cómpralo rápido, ya que hay muchas empresas caza dominios que se puedan adelantar.

  • Debes tener siempre en cuenta la fecha de expiración de tu dominio. Si caduca por descuido, estas empresas caza dominios lo pueden comprar rápidamente.

  • Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que cuando compras un dominio es tuyo para siempre (mientras lo sigas pagando) y no lo puedes cambiar después de haberlo comprado. Piénsalo bien y consulta a tus amigos, socios o familiares antes de comprometerte.

  • Si se presenta la oportunidad de adquirir un dominio con antigüedad, no debemos dudar en adquirirlo. Los buscadores dan más valor a los dominios con el paso de los años y eso nos ayudará al posicionamiento de manera relevante.

  • Para evitar confusiones y a la larga perdidas de tráfico es preferible no utilizar las mayúsculas en nuestro dominio.

  • Se debe evitar utilizar siglas y extensiones de empresa como SL, SA o Inc. Nosotros sabemos quienes somos, pero los demás no.

  • Saque provecho a los subdominios. El dominio por defecto es el www, pero puede configurar gratuitamente todos los subdominios que necesites.

  • Al contratar un dominio asegúrate siempre que el registro se realizará a tu nombre y ten en cuenta el sitio donde lo estás comprando.

  • Para finalizar, como herramienta fundamental, en la página Whois puedes comprobar si el dominio en el que habías pensado está libre y en caso de estar ocupado quién lo ha reservado.

Comenta y comparte este post!

¿Tienes alguna sugerencia, idea, consejo, duda, pregunta, agradecimiento, encuentras algún error o este post no está actualizado? Entonces esperamos tu comentario.

También puedes recomendar y compartir este post. Estamos muy agradecidos por tu apoyo!

Comentarios (0)

No hay Comentarios todavía en este post. Podrías ser el primero!

Deja un comentario

Este blog se nutre de los comentarios de los visitantes! Así que vamos, únete a nosotros!

Por favor esperamos que entiendas que se eliminarán aquellos comentarios que no tengan nada que ver con el contenido de este post o siempre que se utilicen palabras ofensivas.

COMENTARIO PARA ESTE POST

Imagen mínimo: 300x300 - Formato: jpg o png - Tamaño máximo: 10Mb

CAPTCHA code