';

Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex, vel blandit nibh dui sit amet justo.

Menú

Desactivar avisos de actualizaciones de plugins de WordPress

Cuando sale una nueva actualización de un plugin, WordPress nos avisa que se debe actualizar. Hay casos, por ejemplo con el plugin WPBakery Page Builder, que solo se puede actualizar bajo licencia. Si no tienes intención de comprar la licencia y no quieres que ese aviso se quede para siempre, sigue leyendo.

Puede pasar otros casos en los que no quieres actualizar un plugin y prefieres que ese aviso no se visualice desde la administración de WordPress.

Código para desactivar los avisos de actualizaciones de plugins

Vamos a imaginar que queremos desactivar el aviso del plugin WPBakery Page Builder. Primero tendremos que abrir nuestro archivo functions.php de nuestro Child Theme, para no perder los cambios en futuras actualizaciones, y copiar y pegar el siguiente código.

// Desactivar aviso de actualizaciones de plugins
function disabled_updates_plugin( $value ) {
    unset( $value->response['js_composer/js_composer.php'] );
    return $value;
}
add_filter( 'site_transient_update_plugins', 'disabled_updates_plugin' );

Una vez puesto el código, si volvemos a Plugins en la administración de WordPress veremos que el aviso de actualización de WPBakery Page Builder ha desaparecido.

Como ves, es bastante sencillo de aplicar y sin tener la necesidad de utilizar ningún plugin para ello.

Cómo saber encontrar la ruta del plugin a desactivar

Si os fijáis en el anterior código, para saber que plugin era el que queríamos desactivar, hemos puesto la ruta ‘js_composer/js_composer.php‘, que es la que coincide con el plugin WPBakery Page Builder.

Si tenéis instalado el FTP Filezilla, o podéis acceder desde el servidor a los archivos de la web, dentro de ‘wp-content/plugins‘ podeis encontrar el nombre de cada plugin.

Hagamos otra prueba, imaginar que queremos desactivar el aviso del plugin Slider Revolution, vemos que la carpeta del plugin se llama ‘revslider‘ y dentro de la carpeta veremos otro archivo de igual nombre o parecido php, es decir, ‘revslider.php‘. Con esto ya tendremos la ruta para desactivar el aviso, veamos el código, he puesto la ruta justo debajo del otro creado:

// Desactivar aviso de actualizaciones de plugins
function disabled_updates_plugin( $value ) {
    unset( $value->response['js_composer/js_composer.php'] );
    unset( $value->response['revslider/revslider.php'] );
    return $value;
}
add_filter( 'site_transient_update_plugins', 'disabled_updates_plugin' );

¿Hay alguna forma más sencilla? . Desde el panel de administración de WordPress entramos a Plugins y una vez dentro inspeccionamos el código de esa página (F12). Si nos fijamos en el plugin WPBakery Page Builder vemos lo siguiente:

<tr class="active" data-slug="wpbakery-page-builder" data-plugin="js_composer/js_composer.php">

Donde dice ‘data-plugin‘ ahí nos está diciendo ya la ruta correcta, y así lo mostrará en el resto de plugins.

!Si te gustó este artículo, no dejes de visitar el blog o suscribirte a la newsletter! | Iborra Web Design

Comments
Compartir
Paco (Iborra Web Design)

Artículos destacados

Leave a reply