';

Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex, vel blandit nibh dui sit amet justo.

Menú

Cómo integrar Google reCAPTCHA v3 con Contact Form 7 en WordPress

Google reCAPTCHA vuelve con una nueva versión. En esta encontraremos cambios importantes, nos despedimos del antiguo sistema donde teníamos que demostrar que éramos humanos. En esta ocasión ya no se realizará ningún tipo de pruebas interactivas, todo se basará en un sistema de puntaje asignado de forma automática a cada usuario, gracias a nuestras interacciones con el sitio web.

¿Cómo obtenemos Google reCAPTCHA v3?

Lo primero que debemos hacer, es acceder al sitio web oficial. Una vez dentro hacemos clic en el botón “Admin console”.

obtener google recaptcha img1 - iborra web design

En el nuevo panel que nos aparece, arriba a la derecha, hacemos clic sobre el icono “+” para crear un nuevo sitio web. A continuación rellenamos los siguientes datos:

  • Etiqueta: ponemos el nombre de nuestro sitio web (por ejemplo, Iborra Web Design).
  • Tipo de reCAPTCHA: seleccionamos reCAPTCHA v3.
  • Dominios: añadimos la url de nuestra web (por ejemplo, iborra.es).
  • Propietarios: aparecerá nuestra cuenta de Gmail. Se pueden añadir otras direcciones de correo electrónico.
  • Condiciones: aceptamos las condiciones del servicio de reCAPTCHA.

Luego hacemos clic en el botón “Enviar”. Con esto ya tendríamos registrado el sitio web y nos aparecerá las claves que posteriormente necesitaremos para realizar la integración.

obtener google recaptcha img2 - iborra web design

Integrar Google reCAPTCHA v3 con Contact Form 7

Accedemos a nuestro panel de administración de nuestro WordPress y en la columna de la izquierda vamos a “Contacto” y en el submenú seleccionamos “Integración”. En la siguiente página que se abre hacemos clic en “Integración de la instalación”.

obtener google recaptcha img3 - iborra web design

Luego tan solo debemos poner las claves que previamente hemos conseguido y guardamos los cambios.

obtener google recaptcha img4 - iborra web design

Con solo estos pasos ya tendremos integrado la nueva versión de Google reCAPTCHA v3 con nuestro Contact Form 7. Para los que utilizáis Elementor para construir los formularios, los pasos son parecidos pues Elementor también tiene un apartado para integrar Google reCAPTCHA.

Si visualizamos nuestro sitio web, veremos que en la parte inferior a la derecha, aparece el logo de Google reCAPTCHA. Si queremos eliminarlo, podemos poner en nuestra hoja de estilos el siguiente código:

.grecaptcha-badge {
display: none !important;
}

Si optáis por quitarlo, se aconseja por temas legales, que en cada formulario de vuestro sitio web hagáis una mención a Google reCAPTCHA con un enlace hacia su política de privacidad, tal y como lo tengo puesto en esta página web.

!Si te gustó este artículo, no dejes de visitar el blog o suscribirte a la newsletter! | Iborra Web Design

Comentarios
Paco (Iborra Web Design)

Artículos destacados

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Escríbeme por Whatsapp