';

Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus risus mauris, et commodo lectus hendrerit ac. Nam consectetur velit et erat fermentum aliquet. In laoreet, sem sit amet faucibus pulvinar, purus tellus tincidunt ex, vel blandit nibh dui sit amet justo.

Menú

Deshabilitar las sugerencias del login en WordPress

Por defecto, WordPress muestra mensajes de error cuando alguien intenta entrar con un nombre de usuario o contraseña incorrectos en la página de inicio de sesión o login. Estos mensajes de error se pueden utilizar como un indicio de adivinar un nombre de usuario, dirección de correo electrónico del usuario o contraseña. En este artículo, veremos cómo cambiar los mensajes de error en la parte de inicio de sesión de WordPress.

Hace un tiempo hablé sobre este tema, en el artículo Proteger wp-admin de WordPress. Al final de ese artículo se habló sobre cómo evitar dar pistas en el login de WordPress. El código que puse servía para ocultar sugerencias de error y dejaba el espacio en blanco. Lo que se quiere hacer en este artículo es lo mismo pero en vez de dejarlo en blanco que ponga un texto cualquiera.

Mensajes de error en el login de WordPress

Cuando introducimos un nombre de usuario incorrecto, WordPress nos muestra el siguiente error:

deshabilitar las sugerencias del login en wordpress img1 - iborra web design

Pero si alguien entra con un nombre de usuario correcto y con una contraseña incorrecta, WordPress nos muestra lo siguiente:

deshabilitar las sugerencias del login en wordpress img2 - iborra web design

Si alguien está tratando de adivinar vuestro nombre de usuario, entonces este mensaje de error confirma que lo han adivinado con éxito. Desde la versión de WordPress 4.5, se puede acceder utilizando una dirección de correo electrónico en lugar del nombre de usuario. Recomiendo para una mayor seguridad, utilizar siempre nombres de usuario y contraseñas fuertes para vuestra cuenta de administrador.

Cambiar mensajes de error en el login de WordPress

Para que no se muestren estas sugerencias y poder mostrar sólo el mensaje que nosotros queramos, tenemos que abrir el archivo functions.php de nuetro Child Theme y poner el siguiente código.

// Cambiar mensajes de error en el login de WordPress
function no_wordpress_errors(){
  return '¡Algo está mal!';
}
add_filter( 'login_errors', 'no_wordpress_errors' );

Este código lo que hará es mostrar el mensaje que hemos personalizado. El resultado es el siguiente:

deshabilitar las sugerencias del login en wordpress img3 - iborra web design

Con este sencillo código lograremos ocultar las pistas en estos mensajes de error en el inicio de sesión o login de WordPress.

!Si te gustó este artículo, no dejes de visitar el blog o suscribirte a la newsletter! | Iborra Web Design

Comments
Compartir
Paco (Iborra Web Design)

Artículos destacados

Leave a reply

¿Necesitas ayuda? Escríbeme por Whatsapp